Macarrones fáciles

Vamos a sorprender a la familia con una receta muy sencilla de macarrones, se trata de una preparación que te llevará solo unos minutos, la disfrutaremos con una salsa de quesos deliciosa.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

230 gramos de macarrones o la pasta que prefieras
2 cdas. de mantequilla sin sal
2 cdas. harina para todo uso
2 tazas de leche entera tibia
½ cdta. sal
½ cdta. pimienta
¼ cdta. paprika
⅛ cdta. pimienta de cayena
¼ cdta. cebolla en polvo
¾ cucharadita de mostaza seca
1 taza queso cheddar, rallado
1 taza queso muenster, rallado
3 cucharadas de queso parmesano , rallado
1 cda. de perejil fresco , picado

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta delicia lo primero que haremos será poner a hervir agua en una olla junto con un poco de sal, cuando hierva agrega la pasta. Cocina siguiendo las recomendaciones del envase. Cuela la pasta y reserva.

A continuación, debes colocar nuevamente la olla a fuego lento y derrite la mantequilla, agrega la harina y cocina por 1 o 2 minutos hasta que la mezcla comience a hervir. Agrega 1 y 1/2 taza de leche y bate. Lleva la mezcla a ebullición revolviendo constantemente. Después, agrega la sal y las especias, continua batiendo. Baja el fuego a bajo y agrega los tres tipos de queso rallado, revolviendo constantemente hasta que se derrita en la salsa. Agrega el resto de la leche.

Por último, simplemente coloca la pasta sobre la salsa, o viceversa, y retira del fuego. Decora con perejil picado y queso rallado si lo deseas y a consentirse con algo rico y casero. Una delicia que le encantará a tu familia, puede acompañarse con un postre como la Receta de panqueques fáciles.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *