Vieiras con bacón

Hoy vamos a preparar unas deliciosas vieiras, las combinaremos con bacón, lo cual queda absolutamente delicioso, te animamos a intentar esta receta, ¡no te arrepentirás de hacerlo!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos

INGREDIENTES

4 tazas de guisantes congelados
5 rebanadas de panceta
50 g de mantequilla
1 cucharada de aceite de oliva
30 o más vieiras (sin huevas)
10 rebanadas (de 1 cm de espesor) de pan de Viena tostado
1 diente de ajo, pelado y cortado a la mitad
30 gr de hojas de rúcula nueva
2 cucharadas de salsa de vinagre balsámico con higos

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta delicia primero que nada vamos a precalentar el horno a 200º C. Coloca las rebanadas de bacón en una bandeja para hornear y cocínalas por 10 a 15 minutos en el horno, o hasta que se vean doradas y crujientes. Cuando estén listas, rómpelas en pedazos grandes.

Después, en una olla con agua hirviendo, cocina los guisantes por 3 a 4 minutos, o hasta que estén tiernos. Luego, escurre el agua y déjalos en la olla. Vierte la mantequilla encima de los guisantes y aplástalos con un machacador de papas para hacer un puré.

A continuación vamos a cocinar la mitad de las vieiras en una sartén con aceite por 1 a 2 minutos por cada lado o hasta que estén completamente cocidas. Cuando estén listas, ponlas en un plato y cúbrelas con papel de aluminio para que se mantengan calientes. Luego, haz lo mismo con el resto de las vieiras. Por último, frota el ajo cortado a la mitad sobre las rebanadas de pan de Viena tostado. Coloca una pieza de pan en cada plato que servirás. Sobre el pan, coloca puré de guisantes, vieiras, trozos de panceta y hojas de rúcula. Vierte un poco de la salsa de vinagre balsámico con higos sobre cada plato y, luego, sirve.

Y así terminamos esta delicia, puedes disfrutar después de la Receta de panqueques.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *