Una tarta con habas

Vamos a continuar con las recetas sencillas en este caso preparamos una tarta con habas, una delicia que le encantará a tus invitados, ¡te animamos a intentarla!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos

INGREDIENTES

1 ½ hojas de 25 cm de masa quebrada congelada, lista para hornear
50 gde queso de cabra desmenuzado
250g de habas descongeladas y peladas
1 huevo (bátelo ligeramente)
2 cucharadas de crema espesa
2 cucharaditas de mostaza de grano entero
1 cucharada de aceite de nuez
1 limón
Sal y pimienta a gusto

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta delicia primero que nada cloca la masa quebrada en 6 moldes de 6 por 11 cm con bordes estriados y fondos desmontables, y corta los excesos. Pon los moldes en el refrigerador por 15 minutos para dejar reposar la masa.

El siguiente paso será pinchar con un tenedor la base de la masa en cada molde. Después coloca los pequeños moldes en una bandeja para hornear y cocina la masa en el horno por 10 minutos. Cuando retires la masa del horno, baja la temperatura de este a 160º C.

A continuación, agrega las habas y el queso de cabra a la masa. En un recipiente, bate la crema espesa, el huevo y la mostaza de grano entero. Añade sal y pimienta a gusto. Después de esto vamos a verter la mezcla de manera uniforme sobre las habas y el queso de cabra, y vuelve a colocar los pequeños moldes en el horno por otros 15 minutos. Una vez que las tartas estén doradas, retíralas del horno y déjalas reposar.

Ralla la cáscara del limón con un rallador. Para terminar vamos a exprimir el limón y, luego, mezclar el jugo, la cáscara rallada y el aceite de nuez en un recipiente. Añade sal y pimienta a gusto. Usa este aderezo para sazonar las tartas y sírvelas.

Una delicia que merece un postre como la Receta de panqueques.
Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *