Panecillos de cereales con crema de fresas

Hoy vamos a preparar una receta que se destaca por su sencillez, se trata de unos deliciosos panecillos con una crema de fresas, una preparación que dejará encantados a tus comensales.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

200 g de semillas de escanda
2 cebolletas
1 zanahoria
1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de sésamo
2 yemas de huevo
3 cucharadas de harina de escanda
1 cucharada de nata líquida
sal marina
pimienta negra
2 cucharadas de aceite

Para la crema:
350 g fresas
2 ramitas de romero
175 g de nata líquida

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta delicia primero que nada vamos a poner a remojo las semillas de escanda en 450 ml de agua durante una noche. Al otro día vamos a colocar las semillas al fuego en el mismo agua de remojo, tapar y dejar cocer a fuego medio durante unos 20 minutos. Dejar escurrir en un colador.

El siguiente paso será lavar las cebolletas y cortarlas finamente, también vamos a pelar las zanahorias, lavarlas y rallarlas finamente. Además, calentar la mantequilla en una sartén y rehogar en ella las cebolletas. Mezclar las semillas de escanda, la cebolleta, la zanahoria, el sésamo, la yema de huevo, la harina de escanda y la nata, triturar bien con la batidora y salpimentar.

Con esta preparación vamos a formar 8 panecillos de unos 6 cm de diámetro con la masa. A continuación calentamos el aceite en una sartén y doramos en él los panecillos durante unos 3 minutos por cada lado, vigilando que el aceite no se caliente demasiado.

Para la crema: Lavar las fresas, secar y cortar en láminas finas. Lavar el romero y secar delicadamente con un paño. Deshojar las ramitas y majarlas finamente. Mezclar las fresas, el romero y la nata, y salpimentar. Acompañar los panecillos con la crema de fresas. Una delicia que puede ser postre de la Receta de tarta de habas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *