Fácil salchichón de chocolate

Hoy vamos a preparar un postre especial de chocolate, se trata de una delicia que sirve de postre para esta Navidad, te animamos a intentarla, seguramente le encantará a tu familia.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

200 gr de Galletas María
130 gr de Chocolate fondant en trozos
3 yemas de Huevo
40 gr de Azúcar
100 gr de Mantequilla en trozos
30 gr de Nueces partidas por la mitad
Azúcar glass para decorar el salchichón

MODO DE PREPARACIÓN

Esta preparación la haremos en la thermomix, colocamos en el vaso de la Thermomix unos 150 gramos de Galletas y dejamos reservadas el resto. Tritura durante unos 10 segundos a velocidad 5. Retira las galletas del vaso, y reserva.

Sin lavar el vaso, coloca el Chocolate en trozos, las Yemas de huevo, el Azúcar y la Mantequilla. Progra durante 3 minutos a temperatura 70 grados y a velocidad 1. En ese tiempo verás que el Chocolate se ha derretido, si ves que le falta un poco, programa 1 minuto más.

A continuación, tocea con tus manos las Galletas que hemos dejado reservadas y las Nueces. Añádelas al vaso junto a las Galletas trituradas y la mezcla de chocolate. Mezcla todo durante 6 segundos a velocidad 3. El siguiente paso será poner sobre la encimera de la cocina papel film y vierte todo el contenido del vaso de la Thermomix. Con la ayuda de tus manos, ve dándole forma de cilindro, y cierra los extremos como si fuera un caramelo. Hazlo rodar por la encimera para que quede bien duro.

Deja que se enfríe hasta que veas que el chocolate se ha quedado solidificado, y una vez que está frío, espolvorea por todo el salchichón azúcar glas. Vuelve a envoverlo en el papel film bien apretado para que el azúcar se pegue y simule la piel del salchichón.

Para servir, retira el film transpartente y corta en rodajas. Una delicia que puede ser postre de la Receta de pasta con calabazas.

Fuente: Recetín.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *