Pasta con calabaza, muy fácil

Continuamos con las recetas de calabaza, en este caso queremos preparar pasta, se trata de una receta sencilla con una salsa de calabaza sumamente destacable, no te arrepentirás de prepararla.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

320 g de Pappardelle
600 g de Calabaza
3 dientes de Ajo
100 g de Nueces
El zumo de ½ Limón
50 ml de Aceite de oliva
10 ml de Aceite de nueces
50 ml de Nata (35% m.g.)
2 c.s. de Perejil picado
½ Guindilla
1 pizca de Nuez moscada
Sal
Pimienta negra
Queso parmesano rallado para espolvorear

MODO DE PREPARACIÓN

Lo primero que vamos a hacer para preparar esta receta es precalentar el horno a 180º. A continuación, tostamos las Nueces en el horno durante 5 minutos, teniendo cuidado de que no se quemen.

Colocar en un paño seco y retirar con un cuchillo la fina piel que las recubre. Reservar la mitad enteras y triturar la otra mitad. Pelar los Ajos y escaldarlos durante 3 minutos. Escurrir y poner en el vaso de la batidora con 20 ml de Aceite, el Aceite de nueces, la mitad del Perejil, la Nata y el Zumo de limón. Triturar, y añadir más zumo de limón si fuera necesario.

El siguiente paso será pelar la Calabaza, quitar las semillas y cortarla en medias rodajas. Calentar el aceite restante en una sartén y dorar a fuego medio las medias rodajas de Calabaza con la guindilla y una pizca de sal. Cocer la pasta en agua salada abundante el tiempo indicado por el fabricante.

Para terminar, vamos a echar en una fuente la pasta con la Calabaza, las Nueces y el Perejil restantes, sazonar con Pimienta negra recién molida y Nuez moscada, mezclar y repartir en los platos.

Una delicia que merece un postre como la Receta de piña a los dos chocolates.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *