Delicia de Lubina con pimienta

Continuamos con las recetas de pescado, en este caso preparamos un plato con lubina, se trata de una preparación absolutamente deliciosa que solamente nos llevará unos minutos, una preparación que vale la pena.

Dificultad: Fácil
Tiempo:45 minutos

INGREDIENTES

4 lomos de Lubina de ración
1 lima
1 c.s. de Pimienta roja
4 c.s. de Aceite de oliva
Sal marina
Unas hojitas de Hierbabuena para decorar

Para la salsa de yogur:

2 Yogures light
1 Lima
1 manojito de Hierbabuena

MODO DE PREPARACIÓN

Vamos a comenzar con la salsa, para esto primero que nada debes retirarle los tallos a la Hierbabuena y lavar, secar y picar las hojas. Exprimir una Lima. Echar los Yogures en una ensaladera grande.

Añadir el zumo de Lima mezclando con un tenedor. A continuación, incorporamos la Hierbabuena picada, mezclarlo todo bien con un tenedor hasta obtener un compuesto homogéneo y reservar en el frigorífico. En el caso de la lubina, debemos pedirle al pescadero que limpie las Lubinas y deje los 4 lomos bien limpios de espinas.

Reservar la cabeza y la espina central para hacer un Fumet. Sazonar con sal los lomos de lubina y reservarlos en el frigorífico durante 15 minutos. Después, exprimir la Lima restante. Calentar el Aceite de oliva en una sartén antiadherente y dorar durante 3 minutos los lomos de Lubina con la piel hacia arriba. A continuación, debes darles la vuelta, rociar con el Zumo de lima, espolvorear con la Pimienta roja machacada y proseguir la cocción durante 3 minutos más.

Repartir los 4 lomos de lubina en los platos, rociar con los jugos de cocción y acompañar con la salsa de yogur. ¡Y listo!

Una delicia que merece un postre como la Receta de helado de avellanas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *