Preparamos cupcakes de vainilla

Hoy preparamos una delicia para la merienda, se trata de unos cupcakes muy sencillos y delicioso, los mismos van decorados con un glaseado especial lo cual les da un aspecto increíble, ¡anímate con esta receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

Para los cupcakes:
1 1/2 taza de Harina leudante
1/2 taza de Azúcar
175 gramos de Mantequilla sin sal, ablandada
150 ml de Leche
3 Huevos grandes
1 cucharadita de extracto de Vainilla

Para el relleno:
2 1/2 tazas de Azúcar glas
2 cucharadas de Glucosa líquida
50 grs de Mantequilla sin sal
Una pizca de sal
Colorante color rosa

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar vamos a precalentar el horno a 175º C. Mientras el horno se calienta, arregla una bandeja para horno con 12 pirotines para cupcakes. Ahora si podemos comenzar, debes tomar un recipiente grande y en éste colocar la Harina leudante (o harina con levadura), el Azúcar y la Mantequilla y mezcla todo.

A continuación, añade a la mezcla la Leche, los tres Huevos y el extracto de Vainilla. Mezcla todo junto para lograr una preparación homogénea. Después, bate con la batidora la mezcla que habías logrado para que todos los ingredientes se unan por completo. Bate a máxima velocidad por unos 4 o 5 minutos, hasta que la mezcla esté suave y espesa.

Con una manga o una cuchara vierte la mezcla en los pirotines, llena sólo hasta dos tercios de la capacidad de éstos. Llevamos al horno y horneamos durante 25 minutos o hasta que doren y la masa esté firme. Cuando ya estén firmes y doraditos, retira la fuente con los pirotines del horno y llévalos a una rejilla para enfriar.

Mientras se enfrían vamos a preparar el glaseado, para esto debes batir el Azúcar glas, la Glucosa y la Mantequilla en la batidora eléctrica hasta que se unifique. Mientras los bates, agrega la Sal y el Colorante rosa (puedes elegir cualquier color). Para terminar, añade a la mezcla del glaseado tres cucharadas de Agua caliente y continúa batiendo a máxima velocidad por unos 6 u 8 minutos. Debe quedar una mezcla suave y brillantes.
Cuando ya esté listo, usa esta mezcla para cubrir los cupcakes con una espátula y decorarlos como prefieras. ¡Y listo!

Una delicia para acompañar con la Receta de sangría sin alcohol.

Imagen.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *