Una sopa fría de remolacha

Hoy vamos a preparar una receta especial para el verano, se trata de una sopa fría de remolacha, una delicia muy fresca y nutritiva, te animamos a intentarla, ¡a tu familia le encantará!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos

INGREDIENTES

90 grs de Chalotas pequeñas
150 grs de Zanahorias
550 grs de Apio
400 grs de Remolacha cruda
80 grs de Patata
200 grs de Manzana Grand Smith
1 litro de Caldo de verduras
2 cucharadas de Aceite de oliva
Sal y pimienta recién molida
MODO DE PREPARACIÓN

Vamos a comenzar pelando y cortando finamente todos los vegetales, las Chalotas, Zanahorias, Apio, Remolacha, Patatas, Manzanas y seguidamente calentamos el Aceite de oliva en una cazuela, añadimos las Zanahorias en cubitos y las chalotas. Debes dorar a fuego lento durante 5 minutos.

Añade el resto de las verduras, cubre con el caldo y deja hervir. Tapa la cazuela, baja el fuego y permite que se cocine lentamente hasta que las verduras estén tiernas. Bate el conjunto, pasa por el chino y rectifica de Sal y Pimienta. Para terminar debes asar las Manzanas en el horno a 180 grados durante 15 minutos y batir después hasta obtener una mezcla homogénea.

Emplata el gazpacho y coloca encima las Manzanas asadas, pinta con smetana (puedes sustituir por crème fraîche o yogur griego) y decora con unas hojas de eneldo. ¡Y listo!

Una delicia que merece un postre como la Receta de flan.

Imagen.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *