Hoy para el postre hay flan sin huevo

Hoy vamos a preparar una receta de flan nueva, se trata de una delicia sin huevo y con un caramelo cítrico, es muy sencilla de lograr y verás que a tu familia le encanta, ¡te animamos a intentarla!

Dificultad: Fácil
Tiempo:45 minutos

INGREDIENTES

400ml de Leche
150gr de Azúcar
4 hojas de Gelatina neutra
La piel de un Limón
Una rama de Canela
2 cucharadas de Azúcar avainillado

Para el caramelo:
200gr de Azúcar
8 cucharadas de Agua
El zumo de medio Limón y de media naranja

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar con esta receta vamos a cocer la Leche junto con

Cuece la leche con la piel del Limón, la Canela, el Azúcar y el Azúcar avainillado durante unos 5 minutos. Deja que se enfríe un poco y elimina la Piel de limón y la ramita de Canela. A continuación, hidrata las hojas de Gelatina con un poco de Leche y cuando estén hidratadas, añádelas a la Leche, removiendo hasta que se queden totalmente integradas. Después, prepara la mezcla en cada flanera caramelizada y deja que se enfríe para luego meterlo unas 2-3 horas en el frigorífico.

Ahora vamos a enseñarte los caramelos, debemos tener en cuenta que nuestros flanes irán con dos tipos de caramelo. Por un lado el caramelo líquido que irá dentro de las flaneras, y por otro con unas peinetas de caramelo de cítricos para decorarlos. Para prepararlos debes echar el Azúcar en el agua y el zumo de medio Limón y de media Naranja en un cazo. Remueve hasta que veas que se empieza a hacer el caramelo, y se queda con un tono dorado. En ese momento, retira del fuego.

A continuación, rellena las flaneras y con el caramelo restante, haz las peinetas poniendo el caramelo sobre un papel de horno con la forma que quieras y dejando que se enfríe hasta que quede duro. ¡Y listo!

Este es un excelente postre para la Receta de cerdo y melocotón.

Fuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *