Recetas fáciles: Tartar de atún

Continuamos con las recetas fáciles, en este caso preparamos un tartar de atún, una preparación sumamente sencilla y muy fresca, ideal para esta época, ¡te animamos a intentarla!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

400 grs de Atún rojo
1 Huevo
1 Pepino
1 Tomate
1 Zanahoria
100 grs de Hojas de ensalada
1 Cebolleta
2 c.s. de Cebollino picado
El zumo de ½ Limón
Aceite de oliva
Sal y Pimienta
Unas ramitas de Perejil

MODO DE PREPARACIÓN

Vamos a comenzar con esta receta cociendo el Huevo en agua salada hirviendo durante 12 minutos. Después, escurrimos y refrescamos con un chorro de agua fría. Separar la yema y picarla finamente. Reservar la Clara en un túper en el frigorífico para otra preparación.

A continuación, vamos a pelar el Pepino, cortarlo en rodajas y luego cada una de ellas en cuartos. Lavar, pelar y trocear el Tomate. Después, pelar la Zanahoria y cortarla tiras con un pelador. Pelar y cortar en juliana la Cebolla.

El siguiente paso será cortar el Atún en dados pequeños, echarlo en un bol con el Zumo de limón y remover bien con una cuchara de cocina. Reservar. Engrasar bien un aro de pastelería de 8 cm de diámetro con un poco de Aceite de oliva y colocarlo en el centro de un plato. Disponer en el interior la cuarta parte de los dados de atún y presionar ligeramente.

Para terminar, colocar alrededor ¼ de las hojas de ensalada con la cuarta parte de las hortalizas. Repetir la operación con el resto de atún y hortalizas hasta montar los cuatro tartares. Para presentarlo retiramos los aros de cocina y espolvoreamos sobre el Atún en dados el Cebollino picado y la Yema de huevo en los cuatro platos, decorar con el Perejil, Salpimentar, rociar con un hilo de Aceite y servir al momento.

¡Y listo! Una delicia que merece un postre como la Receta de tarta de chocolate.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *