Cerdo y melocotón, una combinación especial

Hoy vamos a preparar una receta agridulce, se trata de una delicia de melocotón y cerdo, una receta muy especial que seguramente dejará a tu familia encantada, ¿qué dices, te animas a prepararla?

Dificultad: Fácil
Tiempo: 70 minutos

INGREDIENTES

750 gr. de Solomillitos de cerdo ibérico
500 grs de Melocotón en almíbar
200 ml de Vino blanco
1 cucharada de Mostaza
50 gr. de Azúcar moreno
Sal
Pimienta en grano
Aceite de oliva

MODO DE PREPARACIÓN

Vamos a comenzar con esta sencilla receta cortando los solomillos en medallones de un grosor aproximado de dos dedos. Salpimiéntalos y déjalos reservados mientras preparamos la salsa de melocotón.

Para la salsa vamos a mezclar en un bol la Mostaza, el Azúcar y unas 4 cucharadas del almíbar de los Melocotones. Después, ponemos a calentar una sartén y añadimos la mezcla de la salsa preparada. Cuando esté en su punto de ebullición añade la copita de Vino blanco y la pimienta en grano. Cuando notemos que la salsa ha reducido, añade los Melocotones en almíbar cortados en tiras y deja que absorban el sabor de la salsa a fuego lento. Deja que todo esté cocinándose durante unos 8 minutos aproximadamente.

Con esto pronto, ahora vamos a encargarnos del Cerdo, para esto prepara una plancha y pon a hacer los Solomillos de cerdo a la plancha, en su punto para que queden jugosos. Una vez listos, colócalos en un plato y sirve un poco de Salsa al lado de cada solomillo.

Un excelente plato para acompañar con puré de patatas y además preparar un postre como la Receta de helado de chocolate.
Fuente: Recetin.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *