Como hace helado de chocolate casero

Hoy te traemos un excelente postre sumamente sencillo, vamos a preparar un delicioso helado de chocolate en casa, es una receta que no requiere de mucha experiencia y queda muy atractiva a la vista, te animamos a intentarla.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 35 minutos

INGREDIENTES

600 ml de Leche entera
500 grs de Nata
150 grs de Azúcar
2 Yemas de huevo
70 grs de Cacao en polvo
150 grs de Chocolate
1 pizca de Sal

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar vamos a calentar la leche junto a la Nata en una olla a fuego bajo moviendo para que no se pegue. La misma no debe llegar a punto de ebullición, añade poco a poco el Cacao y sigue removiendo para que se mezcle.

El siguiente paso será añadir el Chocolate en trocitos y un poquito de Sal y espera a que el chocolate se vaya disolviendo, deja calentando. Por otro lado, en un bol diferente mezcla con la ayuda de unas varillas las Yemas de huevo con el Azúcar hasta que quede una mesa compacta. Añade la mezcla a la olla cuando el chocolate esté en su punto de ebullición sin llegar a que hierva.

Remueve continuamente hasta que le mezcla espese sin que llegue a hervir. Cuando esté espeso utiliza los típicos moldes de helado para colocar la mezcla de helado de chocolate y deja en el congelador 8 horas. Una delicia que puede servir de postre para la Receta de tarta de patatas.

Imagen.

Fuente.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *