Preparamos pizza para celíacos

Hoy traemos una receta especial para algunas personas que no pueden comer algunos tipos de semillas, se trata de los celíacos, preparamos una pizza muy sencilla y apta para ellos, ¡presta mucha atención!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

300 grs Fécula de maíz
300 grs de Fécula de mandioca
65 grs Leche en polvo descremada
2 Huevos
55 grs Aceite
60 grs Levadura
Aceite, para untar el molde
20 grs Sal
28 grs Azúcar
200 cc Leche

Para la salsa pizzera:

2 latas Tomate perita
2 dientes Ajo
Orégano
Adobo
Sal, a gusto
10 grs Azúcar

MODO DE PREPARACIÓN

Vamos a comenzar preparando la masa, para esto mezclamos los primeros tres ingredientes. Entibiamos un poco la Leche, no más de 40°C, añadimos Azúcar y Levadura, dejar espumar, 8 minutos aproximadamente. Mientras podemos mezclar y tamizar las Féculas, la Leche en polvo en un bol. Después, añadir la Sal, los Huevos, el Aceite y la espuma que se formó con la Levadura, reservar la Leche por si es necesaria.

A continuación, vamos a mezclar y amasar, primero con cuchara de madera, luego con las manos, hasta que se sienta que la masa no se pega en los dedos, si es necesario Leche, agregar de la que reservamos de la espuma de la levadura. Colocamos Aceite en la base de la asadera y con cuidado colocamos la masa con la ayuda de las manos hasta cubrir totalmente la asadera, tener precaución con esta masa que es muy quebradiza.

Dejar leudar tapada con un repasador húmedo de 10 minutos, en la zona más tibia de la casa. Mientras vamos a realizar una salsa de tomate pizzera. Colocamos la salsa pizzera por arriba, tapamos y leudamos 25 minutos más.

Cocinar en un horno de 180°C por 30 minutos, pintar con salsa a media cocción, añadir los gustos. Servir. Y listo, tenemos una deliciosa receta, otra receta de este tipo es la Receta de bizcocho de vainilla.

Imagen.

1 comentario

  1. oleee, tiene muy buena pinta esta pizza! a ver si me animo y la pruebo de hacer un dia de estos! ademas me encanta porque parece que respeta el comer sano, cosa muy importante para mi! seguro que lo pruebo, gracias por la receta!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *