Receta para celíacos: Bizcocho de vainilla

Traemos una receta especial para aquellas personas que son celíacas, se trata de un bizcocho de vainilla sin glúten sumamente delicioso, ¿te animas a prepararlo?

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

Para el bizcocho
⅔ taza de Fécula de maíz
⅔ taza de Fécula de papa
½ cucharadita de Bicarbonato
1 cucharadita de Goma guar
2 cucharaditas de Polvo de hornear
Una pizca de Sal
1 cucharada de extracto de Anís
1 Huevo
¾ taza de Leche
⅔ taza de Azúcar
3 cucharadas de Aceite
Para el glaseado
50 grs de Mantequilla
3 cucharadas de Azúcar impalpable
¼ taza de Leche
1 cucharadita de Esencia de vainilla

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, con un batidor eléctrico bate los ingredientes para el glaseado hasta formar la consistencia adecuada, y resérvalo en el refrigerador. Enciende el horno para precalentarlo a temperatura moderada (180°C) y rocía con aceite vegetal un molde para bizcocho.

Mezcla el Azúcar, Fécula de maíz y Fécula de papa en un bowl. Agrega el resto de los ingredientes para el bizcocho integrándolos con una espátula en el siguiente orden: Bicarbonato, Goma guar, Polvo de hornear, Sal, Extracto de anís, Huevo, Leche, Azúcar y Aceite. Una vez que tenga todo bien integrado, vierte la mezcla en el molde para bizcocho y lleva al horno durante 25 minutos, hasta que el pastel esté dorado y al insertar un palillo en el mismo éste salga limpio.

Deja enfriar en el molde durante 10 minutos antes de desmoldar. Esparce el glaseado sobre el bizcocho para presentarlo. ¡Y listo! Una deliciosa preparación para acompañar con la Receta de copa de kiwi.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *