Un strogonoff de película

Hoy vamos a preparar un plato principal absolutamente delicioso, se trata de un strogonoff sencillo y con un sabor increíble, te animamos a intentarlo, ¡no te arrepentirás de este alimento!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos

INGREDIENTES

350 grs de Fideos secos (los que tú prefieras)
170 grs de Champiñones frescos
1 Cebolla
1/4 taza (60 ml) de Mantequilla
1 kilo de Carne picada
4 cucharadas de Harina
2 tazas (500 ml) de Caldo de carne
1 taza (250 ml) de Crema agria
Sal y Pimienta a gusto

MODO DE PREPARACIÓN

Vamos a comenzar con esta receta cocinando la pasta, para esto utiliza una olla grande hierve Agua con una pizca de Sal y, cuando el Agua rompa hervor, coloca la pasta. Después, debes meter la Pasta en el agua, espera a que vuelva a hervir y luego baja el fuego a temperatura media.

Debes deja que la pasta se cocine por aproximadamente 8 minutos revolviendo de vez en cuando y luego apaga el fuego. Después, escurre y deja a un lado.

Ahora vamos con el strogonoff, para esto, toma los Champiñones y corta los mismos en finas rebanadas. Después, toma la Cebolla y córtala en trozos pequeños. Cuando ya tengas los Champiñones y las Cebollas cortadas, calienta dos cucharadas de Mantequilla en una sartén grande y mete los ingredientes que acabas de cortar. A continuación, vamos a cocinar la Cebolla y los champiñones a fuego lento en la Mantequilla derretida hasta que estén suaves.

El siguiente paso será, en la misma sartén y con la Cebolla y los Champiñones aún cortados, derrite lo que queda de la Mantequilla. Cocina la carne picada en la sartén con la Mantequilla hasta que esté marrón y mezcla la misma con las 4 cucharadas de harina. Agrega el Caldo de carne y cocina hasta que la mezcla espese un poco. Cuando la mezcla haya espesado, agrega la Crema agria y condimenta con la Sal y la Pimienta a gusto. Sigue cocinando a fuego suave hasta que la mezcla esté caliente, pero retira la sartén del fuego antes que rompa hervor.

Para terminar vamos a servir la pasta en un plato y sobre ésta colocamos la salsa strogonoff. ¡Y listo!

Una delicia que merece un postre como la Receta de crema de chocolate.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *