Preparamos una crema de chocolate

Hoy te traemos un postre muy especial, se trata de una deliciosa crema fría de chocolate, se una receta muy sencilla de preparar que dejará a tu familia encantada, anímate, solamente te llevará unos minutos.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos

INGREDIENTES

500 ml de Leche entera
500 ml de Nata
100 grs de Azúcar
100 grs de Chocolate (70%)
4 Huevos
1 c.s. de Cacao en polvo
MODO DE PREPARACIÓN

Vamos a comenzar esta receta calentando la Leche entera y la Nata en una cazuela. A continuación, rallamos el Chocolate y añadimos a la cazuela con el Cacao en polvo. Después, cocemos a fuego bajo hasta derretir el Chocolate, retiramos del fuego y dejamos templar.

A continuación, precalentamos el horno a 120º. Batimos en un bol grande los Huevos con el Azúcar. Después, vamos a incorporar el Chocolate y mezclar hasta obtener una crema homogénea. Repartir la crema en 6 pequeños vasos, colocar en una fuente de horno con agua y cocer al baño María en el horno a 120º durante 1 hora y media.

Retirar del horno, dejar enfriar y meter al frigorífico al menos durante 3 horas.
Servir la crema de chocolate bien fría en sus vasitos. Una delicia que puede ser postre de la Receta de carne asada.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>