Cómo hacer papitas de leche

Hoy vamos a preparar una receta venezolana muy deliciosa y fácil, se trata de papitas de leche, podemos hacerlos redondos de la forma original o con formitas, te animamos a intentarlos, ¡son deliciosos!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 30 minutos

INGREDIENTES

8 tazas de Leche
500 grs de Azúcar
Canela molida
Clavos de especie

MODO DE PREPARACIÓN

Lo primero que vamos a hacer es colocar en una olla que sea pesada y grande la Leche y el Azúcar. Lleva al fuego, deja que hierva una vez y cocina a fuego fuerte, removiendo de vez en cuando con una paleta de madera, durante unos 30 minutos o hasta que la Leche comience a subir repentinamente, que es cuando comienza a espesar.

Una cez que haya pasado el tiempo debes batir vigorosamente en forma circular y cuidando que no se pegue hasta que adquiera una consistencia espesa y se despegue completamente del fondo y paredes de la olla. Debe tomar unos 10 minutos. Después, retira del fuego y sigue batiendo para que se azucare y se seque un poco. Debe quedar como una masa trabajable.

Cuando se haya enfriado toma pequeñas porciones de la masa con las manos ligeramente enharinadas, debes formar bolitas un poco achatadas, pasarlas por la Canela molida para colorearlas y se depositan luego en una bandeja, clavándolas en el centro con un clavito de olor.

¡Y listo! Una delicia que sirve de postre para la Receta de pollo relleno.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>