Fácil carne asada

Hoy te traemos una preparación con carne, se trata de una receta muy sencilla que sirve como plato principal, no te llevará mucho tiempo y es muy sabrosa y sencilla, ¡te animamos a intentarla!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 70 minutos

INGREDIENTES

1/2 kg de zancarrón de Ternera
Sal
1 hoja de Laurel
1 Zanahoria
2 Ajos
1 Pimiento rojo y otro verde
1/2 Cebolla
1 Puerro
2 patatas
Pimentón
Aceite
Vino blanco.

MODO DE PREPARACIÓN

Vamos a comenzar con esta sencilla receta, en una cazuela echamos la Carne con sal para rehogarla con un poco de Aceite y se pone a fuego fuerte. Mientras se realiza esto podemos ir cortando las Verduras en trozos, no hace falta cortarlas mucho ya que luego las pasaremos por el pasapurés. Lavamos, cortamos y pelamos las Patatas, la Zanahoria, el Puerro, los Ajos, la Cebolla y los 2 Pimientos.

Cuando el zancarrón esté rehogado, echamos todo a una olla exprés con la hoja de Laurel y un poco de Pimentón. Primero, lo ponemos todo a fuego medio para que se vaya pochando y después de un par de minutos, añadimos un chorro de Vino blanco, subimos el fuego para que hierva y lo dejamos así durante otro par de minutos.

Para terminar añadimos algo de agua, más o menos debe ser la misma cantidad que la que hemos añadido de vino blanco, un chorrito, y entonces, cerramos la olla exprés con la tapa y dejamos que se hagan los ingredientes. Esto tardará unos 30 minutos, la carne debe estar tierna.

¡Y listo! Una delicia que merece un postre como la Receta de trufas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *