La delicia del día: Pollo al curry

Hoy vamos a preparar una receta muy especial, se trata de un pollo acompañado con curry, un condimento muy sabroso que le da gusto especial a todos los platos, una receta sencilla y muy deliciosa, ¡anímate!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

8 muslos de Pollo deshuesados sin piel
250 g de Arroz basmati
1 Cebolla
1 Zanahoria
2 Dientes de Ajo
1 Manzana reineta
1 Limón
2 Cucharadas colmadas de Curry
Aceite
Sal
Unas hojitas de cilantro
Pimienta
Perejil

MODO DE PREPARACIÓN

Vamos a comenzar colocando en un recipiente los muslitos de Pollo deshuesados junto con el Curry y el Zumo de limón. Deja que se maceren durante unos 20 minutos para que adquieran todo el sabor del Curry. Después que haya pasado este tiempo escúrrelos y fríelos en una cazuela honda con un poco de aceite de oliva. No tires el macerado porque después lo vamos a utilizar.

A continuación, prepara en otra cazuela la salsa. Para ello, trocea la Zanahoria, la Cebolla, y los Ajos. Pocha todo junto hasta que los ingredientes estén dorados. Retira del fuego y añade las hojitas de Cilantro, la Manzana en daditos pelada y el macerado que hemos dejado reservado con dos vasos de agua.

Después, pon la cazuela al fuego y cocina la salsa durante unos 15 minutos hasta que empiece a reducir. Pasado ese tiempo, con la ayuda de una batidora, tritura la Salsa resultante e incorpora entonces los trozos de Pollo y cocina todo durante unos 10 minutos más para que así el pollo se impregne de todo el sabor.

Escurre el pollo y sírvelo junto al Arroz basmati (cuécelo tal y como indica el envase), y pon por encima un poco de la salsa de curry y de perejil. ¡Y listo!

Una delicia que merece un postre como la Receta de flan.

Fuente.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *