Cómo preparar un mousse de salmón

Hoy vamos a preparar una delicia con salmón, se trata de un mousse muy especial para untar en panes y recibir a nuestros invitados, te animamos a intentarlo, ¡te encantará esta receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 35 minutod

INGREDIENTES

1 cucharada de Gelatina sin sabor granulada
120 gramos de Salmón ahumado cortado en cubos
1 y 1/4 de taza de Crema agria o yogurt
2 cucharadas de Zumo de limón
Sal
Eneldo fresco
Galletas o pan para servir

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar vamos a tomar una olla pequeña y en ésta colocamos tres cucharadas de Agua fría. Después, agregamos la gelatina a la olla con el Agua y dejamos que ésta repose durante 5 minutos aproximadamente.

Pasado este tiempo lleva la misma al fuego y cocina a nivel bajo. Deja que la gelatina se disuelva mientras revuelves con una cuchara de madera. Una vez que este disuelta debes sacar la olla del fuego. A continuación, procesamos el Salmón con la crema y el jugo de Limón para hacer un puré con éstos. Sazonamos la mezcla con algo de Sal.

Agregamos al procesador la mezcla la Gelatina y procesamos todo junto hasta lograr una mezcla tan homogénea como sea posible. Coloca la mezcla en recipientes individuales si quieres servir así la mousse o utiliza uno grande para guardarlo todo junto para luego servirlo con galletas o pan. Usa papel film para tapar los recipientes, ten cuidado de que el papel film no toque la mousse. Lleva los recipientes a la nevera para que se enfríe lo suficiente y la mezcla esté más firme, en general esto lleva aproximadamente 4 horas, también puedes hacer la preparación la noche anterior y dejar en la nevera mientras duermes.

Una delicia que puede ser la entrada para la Receta de calamares con salsa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *