Una salsa rápida para pastas

Hoy vamos a preparar una salsa especial para cuando no tenemos mucho tiempo, es muy sencilla y nos llevará solamente unos minutos, ponemos la pasta a hacer y mientras en unos minutos preparamos esto.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 15 minutos

INGREDIENTES

4 dientes de Ajo
1 Cebolla pequeña o 1/2 cebolla mediana
1 tallo de Apio con sus hojas incluidas
1/2 Ají pimiento (preferiblemente rojo)
1 taza de Pasta de tomate
2 tazas de Agua
1/4 cucharadita de Orégano (pueden usarse unas ramas de orégano fresco)
3-4 ramas de Albahaca fresca
2 cucharadas de aceite de oliva
1/8 taza de Vino seco
2 cucharaditas de Azúcar
Sal y Pimienta

MODO DE PREPARACIÓN

Para preparar más rapidamente esta receta tomamos el procesador de alimentos, si no tienes puedes utilizar la licuadora. Incorporamos el Ajo, la Cebolla, el Ají, el Apio, la Albahaca, el Orégano, la pasta de Tomate y el Aagua. Ponemos a funcionar en velocidad media a alta hasta que las verduras estén totalmente trituradas.

Después, vertemos esta mezcla en una olla pequeña y gruesa. Adicionamos Aceite de oliva y colocamos al fuego moderado. Revolviendo con frecuencia dejar que la salsa hierva durante un tiempo hasta reducir su volumen en aproximadamente 1/3. Por último, adicionamos Sal, Pimienta y Azúcar. Probar hasta ajustar el sabor, dejándola al fuego por unos 3 minutos más. Adiciona el Vino seco y unos pocos segundos despúes retira del fuego.

La salsa estará lista para ser utilizada en nuestras pastas y pizzas. Una delicia que merece un postre como la Receta de crema de chocolate.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *