Preparamos los calamares de forma diferentes

Hoy vamos a preparar una delicia de calamares, se trata de una receta muy sencilla con salsa de soja, una preparación que seguramente dejará a tus invitados encantados, te animamos a intentarla, ¡no te arrepentirás!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

8 Calamares frescos y limpios
3 Cebolletas tiernas
50 ml de Salsa de soja
Aceite de oliva
Ralladura de limón
Pimienta

MODO DE PREPARACIÓN

Lo primero que vamos a hacer es cortar parte de la Cebolleta en juliana y saltamos con unas 4 cucharadas de Aceite de oliva hasta que queden bien hecha y doradita. A cotninuación, incorpora los Calamares en rodajas para que se doren, (más o menos durante unos 10 minutos), y cuando veas que están casi cocinados, retira un poco de Aceite sobrante de la sartén.

El siguiente paso será añadir la ralladura del Limón y la Pimienta. A continuación añade la Salsa de soja y baja al mínimo el fuego para que la salsa vaya reduciendo poco a poco. Es importante que para que no se pierdan los sabores, cuando le pongas la Salsa de soja, tapes la sartén con una tapa, para así se concentre todo el aroma y el sabor de los calamares.

Deja que reduzca unos 15-20 minutos y ¡listos! Una delicia que sin duda merece un postre como la Receta de tarta de chocolate.

Fuente.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *