Cocina hindú: Samosas

Continuamos con las recetas hindúes, en este caso vamos a preparar la llamada samosas, se trata de una típica empanadilla de la India con diversos rellenos .

Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos

INGREDIENTES

1 – 2 Cebollas (según tamaño)
1 – 2 Patatas
1 latita de Guisantes
1/2 Calabacín troceado (optativo)

MODO DE PREPARACIÓN

Te contamos que el secreto de las samosas es el intenso sabor que le proporciona la mezcla de especias. Pueden variar (según tu gusto), pero no pueden faltar: 1 cucharadita de Cilantro (mejor hojas frescas), 1 pizca de Pimienta negra, 1 cucharadita de Curry, otra de Cominos (granos) y unas gotas de Zumo de limón. Puedes probar también a incorporar un poco de Orégano, Cardamomo o Jengibre. (Si encuentras garam masala en un supermercado te vendrá genial para esta y otras recetas hindúes ya que es precisamente una combinación de varias especias de la India, ya mezcladas, perfecta para múltiples platos).

Hierve la Patata cortada a cuadraditos y reserva. Pon a dorar la cebolla bien picadita junto a las semillas de Comino y las gotas de zumo de limón. Seguidamente, añade los Guisantes y la Patata cocida junto al resto de especias. Deja cocer a fuego lento unos 7 minutos.

Una vez que haya reposado la masa, rellena tus empanadillas y fríelas ligeramente hasta que queden doradas. Una delicia que puede llevar como postre la Receta de crema de chocolate.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *