Una crema de chocolate muy especial

Hoy vamos a preparar una crema de chocolate sumamente especial, vamos a añadirle un poco de picante, lo cual le dará un sabor diferente, es especialmente recomendable para el día de San Valentín que podremos disfrutar dentro de poco, ¡te animamos a intentar esta receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos

INGREDIENTES

100 grs de Chocolate para postres
2 Yemas de huevos L
3-5 cucharadas de Azúcar glass
2 ramas de Canela
Una guindilla seca o cayena
Una pizca de sal
85 ml. de Nata fresca
40 ml.de Nata para montar
2 cucharaditas de Whisky tipo bourbon

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, rallamos el Chocolate y lo vertemos en un recipiente amplio resistente al calor. Colocamos encima un colador fino y que quede bien sujeto. Batimos con las varillas las Yemas de huevo y el Azúcar en polvo en una cacerola pequeña hasta que blanquee y espese la mezcla. Entonces, añadimos los dos tipos de Nata, la Canela, la Cayena y la Sal.

Calentamos esta mezcla a fuego medio-bajo y removiendo continuamente hasta que espese, evitando que llegue a hervir. En unos 8 o 12 minutos podemos conseguirlo. Pero conviene ser pacientes con el fin de que el Huevo no cuaje. Vertemos esta crema sobre el tazón con chocolate a través de colador dejamos reposar unos cinco minutos. Batimos la crema mientras vamos añadiendo el Whisky y rectificamos de sabor picante (Guindilla o Pimienta) y/o dulce (Azúcar). La crema ya podemos tomarla en caliente, pero también vale dejarla enfriar. Primero esperamos a que pierda el calor a temperatura ambiente, una vez repartida sobre cada servicio. Después, podemos refrigerar la Crema de chocolate durante unas horas.

Se trata de un excelente postre para la Receta de buey de mar.

Fuente.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *