Receta italiana: pollo con limón y mantequilla

Hoy vamos a preparar una receta italiana, se trata de un pollo con limón y mantequilla, es muy sencillo y delicioso, te animamos a intentarla, es ideal para cuando tenemos invitados en casa, ¡disfrútala!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

¼ taza de Champaña
5 cucharadas de Zumo de limón
2 dientes de Ajo (picaditos)
5 cucharadas de Crema montada
¼ taza de Mantequilla (fría)
450 gramos de Espaguetis
4 pechugas de Pollo (sin piel ni hueso)
2 cucharadas de Aceite de oliva
2 cucharadas de Mantequilla
¼ taza de migas de Pan
115 gramos de Bacón
225 gramos de Champiñones

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, en una cacerola mediana pon Zumo de limón y Champaña. Deja que hierva a fuego moderado. Una vez que el líquido se reduzca a 1/3 baja la temperatura y deja que siga cocinándose, removiendo ocasionalmente.
Cuando haya espesado, agrega la Mantequilla fría y revuelve para incorporar completamente. Sazona con Sal y Pimienta. Baja la salsa del fuego y separa. Ahora coloca un recipiente con agua y sal en el fuego. Cuando hierva, agrega los Espaguetis y cocina del modo habitual. Escurre la pasta y separa.
Recubre las Pechugas con las migas de Pan y pon a la parilla hasta que se cocine del todo. Esta es la variante más saludable, aunque también puede freírse el Pollo en aceite caliente. En una sartén grande pon Aceite de oliva y cocina el Bacón, los Champiñones y el Ajo hasta que la carne esté lista y las setas tiernas.
Trocea las pechugas e incorpóralas a la sartén. Agrega la mitad de la salsa de limón reservada. Rectifica el punto de Sal. Si lo prefieres añade más salsa. Deja cocinar unos minutos. ¡Y listo!

Una deliciosa preparación para disfrutar antes de un postre como la Receta de mousse de fresas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *