Filetes de merluza con salsa de setas, ¡delicioso!

Hoy te traemos una receta muy elegante y fina, se trata de un plato de merluza con una salsa que dejará encantados a tus comensales. Es sencilla de lograr y tiene un sabor increíble, ¡anímate!

Dificultad: Media
Tiempo:60 minutos

INGREDIENTES

600 grs de filete de Merluza congelada
400 grs de setas de Cardo congeladas
200 grs de Cebolla troceada congelada
Ajo picado
150 ml de Leche
100 ml de Nata líquida
Pimienta negra molida
Harina
Aceite de oliva
Sal yodada

MODO DE PREPARACIÓN

Deja descongelar la Merluza en un recipiente con rejilla para que los jugos de la descongelación queden aparte. Saltea la mitad de las Setas de cardo directamente congeladas en una sartén grande, con un poco de Aceite muy caliente, durante unos 5 ó 6 minutos. Si quieres que queden más enteras, hazlo en dos tandas. Una vez salteadas, salpimiéntalas.

Salpimienta la Merluza y enharínala ligeramente, fríela con Aceite y resérvala. Retira la mayor parte de Aceite de la sartén y rehoga la cebolla troceada y el Ajo directamente congelados. A media cocción añade el resto de setas de cardo y déjalo cocinar un rato más a fuego medio.

Finalmente, añade la Leche y la Nata líquida, un poco de Sal y Pimienta y pasa la mezcla por la batidora. Pon la salsa en el fuego otra vez, dispón el Pescado y déjalo cocinar 5 minutos.

Coloca en el plato el Pescado con la salsa y acompáñalo con las Setas de cardo salteadas. Si quieres, puedes acompañarlo con el arroz blanco precocido.

También puedes preparar un delicioso postre como la Receta de natillas de coco.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *