Vichyssoise con Jamón Desidratado

Crema de Puerros con Jamón Deshidratado

Hay muchas veces que un plato que podemos cocinar de manera rápida y sencilla, lo podemos convertir con un simple acompañamiento o detalle en un primer plato de lujo perfecto para cuando tenemos invitados a cenar o para una ocasión especial.

Primero comencemos por la Receta de Crema de Puerros.

 

Dificultad: Fácil
Tiempo: 30 minutos

 

INGREDIENTES

  • 4 Puerros
  • 100 gr de margarina
  • 1/2 litro de agua
  • Leche?
  • 1 pastilla de Avecrem
  • 4 filetes de jamón serrano

 

MODO DE PREPARACIÓN

Cortamos los puerros en trozos de unos 10 cm y lo lavamos bien. Es algo que a veces no especificamos en las recetas, pero tenerlo siempre muy en cuenta para no encontrarnos con trozos de tierra o suciedad.

Comenzamos poniendo una olla al fuego con 100 gr de margarina. Cuando se ha deshecho, incluimos el puerro y lo rehogamos a fuego medio dejando que comience a reblandecerse y coger color. Pasados 7 minutos, incluimos en la olla el 1/2 litro de agua y una pastilla de Avecrem y subimos el fuego dos puntos.

Lo dejamos cocer entre 15 y 20 minutos. Cuando veamos que el puerro está suficientemente blanco, lo retiramos del fuego y batimos todos los ingredientes  hasta que nos quede una crema sin grumos.

Para la presentación y para dar un toque diferente y más exquisito a este plato, acompañaremos la Crema de Puerros con jamón deshidratado. Para ello, cortamos una lámina de jamón serrano por comensal y las colocamos sobre un papel ‘film’ apto para introducir en el horno.

Previamente habremos encendido el horno para que se coimence a calentar al máximo de potencia. Introducimos la bandeja con las láminas de jamón y las dejamos hornear durante 10 minutos. Veréis que de esta forma el jamón queda

 

Como veis, en esta receta hemos sustituido algunos ingredientes por otros que aportan el mismo resultado pero de una forma más saludable, por ejemplo la margarina por la mantequilla o la sal, por una pastilla de Avecrem que nos ayuda a disminuir el consumo de sal diaria y aporta más sabor. De esta forma, además de una receta rápida y fácil, la hacemos todavía más saludable.

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *