Fáciles muffins con mermelada

¿Te gustan los muffins? Si es así entonces la variedad que tenemos hoy para ti seguramente te encantará, se trata de unos muffins muy sencillos rellenos con mermelada. Suaves, esponjosos y con un sabor muy especial, ¡anímate con esta receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos

INGREDIENTES

1 taza de Harina
1 taza de Harina integral
1/3 de taza de Azúcar
1 sobre de Levadura química
Un pellizco de Sal
2 Huevos
1/2 de Aceite de girasol
1/2 taza de Yogurt desnatado
1 tarro de la Mermelada que más te guste

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, precalienta el horno a 200 ° C. En un cuenco grande, mezcla los Huevos y el Azúcar hasta que quede una mezcla cremosa. Añade el Yogurt, el Aceite. Mezclar bien.

Agrega entonces la Harina tamizada con la Levadura y la Sal. Mezclar hasta obtener una masa suave. Vierte hasta algo menos de mitad la mezcla en moldes de silicona para magdalenas (o de metal o papel); pon encima un parde cucharaditas de Mermelada; cubre con más masa (cuidado de no llenar más de 3/4 de capacidad, pues después subirán).

Hornea a 200°C durante 10 minutos aproximadamente, controlando que no se tuesten demasiado. Inserta un palillo en ellas para comprobar que estén listas (cuando salga limpio de masa-que no de mermelada-estarán en su punto). Deja enfriar sobre una rejilla. ¡Y listo!

Una deliciosa preparación para acompañar la Receta de Batido de almendras.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *