Un pastel de cangrejo muy original

¿Te gusta el cangrejo? Este es un plato que generalmente consumimos cuando salimos, raramente lo preparamos en casa. Sin embargo, hoy vamos a enseñarte una receta muy sencilla para que te animes a intentarlo. Se trata de una especie de mousse de cangrejo que no requiere horno, ¡te encantará!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

1 latas o 65 grs de Atún claro al natural
18 palitos o 300 grs de Carne de cangrejo
250 ml. de Leche desnatada
300 grs de Queso blanco en crema
3 hojas de Gelatina o 3 gr. de agar-agar
1 cucharada de Ketchup
Semillas de anís
Pimienta

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, desmenuzamos el Atún escurrido y picamos finamente el Cangrejo. Podemos ayudarnos de un robot de cocina para conseguir, si deseamos un pastel más fino, un picadillo perfecto. Ponemos en remojo las Hojas de gelatina en agua fría unos minutos para que se ablanden.

Calentamos la mitad de la Leche si vamos a usar la Hoja de gelatina y la disolvemos en ella, bien escurrida de agua. Si usamos agar-agar, es necesario hervirlo unos minutos. Batimos el Queso con el resto de la Leche, un poco de Sal y Pimienta, una pizca de Anís y el Ketchup.

Agregamos a esta crema la Leche con la Gelatina y mezclamos bien. Por último, incorporamos el pescado. Vertemos la crema en los moldes a utilizar y la dejamos enfriar a temperatura ambiente unos minutos antes de refrigerarla para que cuaje. Necesitaremos esperar un mínimo de 4 horas. ¡Y listo!

Una receta para disfrutar junto a una ensalada como la Receta de Sandía y Mozzarella.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *