Cómo hacer un pavo trufado

Con la Navidad tan cerca seguramente ya tenemos pensado qué preparar en esos días, aunque, si aún no lo tienes del todo decidido te damos una sugerencia, se trata de un pavo trufado. Es muy sencillo y delicioso, ¡te animamos a intentarlo!

Dificultad: Fácil
Tiempo:120 minutos

INGREDIENTES

500 grs. de pechuga de Pavo picada
250 grs. carne de Cerdo picada (puede ser toda de pavo)
100 grs. de Bacón ibérico blanco picado (también puede ser grasa de jamón)
100 grs. de Jamón cocido o serrano picado
4 dientes de Ajo triturados
Perejil fresco
1 Cebolla
2 Huevos
50 grs. de Pistachos pelados
Un tarrito de Trufas en conserva
Bacón en lonchas
Pimienta
Sal
Aceite de oliva

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, rehogamos la Cebolla muy picadita con Aceite hasta que se ablande. A continuación la mezclamos las Carnes, excepto el Bacón, y les añadimos todos los demás ingredientes. Mezclamos bien y dejamos reposar la masa media hora.

Sobre un papel de aluminio extendemos las lonchas de Bacón en sentido transversal, ponemos la Carne en el centro y tapamos con el Bacón que sobra por los dos lados. Cerramos bien el aluminio y volvemos a ponerle otro, también bien cerrado. Colocamos el rollo en una fuente de horno y lo metemos en el horno a 190 grados durante 1 hora y 15 minutos.

Cuando pase ese tiempo, abrimos el rollo con cuidado de no quemarnos con el vapor, aprovechamos el jugo que suelta y lo colocamos destapado en el horno para que se dore el Bacón que lo envuelve. Una vez listo, lo dejamos templar o enfriar para cortarlo mejor.

Para la salsa: El jugo de horneado del pavo nos puede servir para preparar una salsa. Lo llevamos al fuego con un poco de Vino blanco o brandy, un poquito de agua y, si fuera necesario, algún espesante.

¡Y listo! ¿Verdad que es muy sencillo? Una preparación que merece un postre como la Receta de Tronco con Nutella.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *