Un tronco con nutella para Navidad

Seguimos dando algunas recetas para Navidad, en este caso vamos a preparar un postre típico, se trata de un tronco relleno de nutella. Es una preparación muy sencilla y deliciosa, a tus invitados seguramente les encantara, vamos a agregar además crema de avellanas y cacao, ¡una combinación explosiva!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos

INGREDIENTES

3 Huevos
70 grs de Mantequilla
45 grs de Azúcar
150 grs de Harina
8 grs o media bolsa de Levadura en polvo
1 tarro de Nutella
200 grs de Chocolate negro para postres
400 grs de Dulce de leche
2 cucharadas de Leche
2 cucharadas de Mantequilla

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, batimos la Mantequilla ablandada con el Azúcar hasta que quede una crema blanqueada. Seguidamente vamos agregando los Huevos, uno a uno, hasta integrarlos del todo en la masa. Mezclamos la Harina y la Levadura y la añadimos a este preparado en forma de lluvia con ayuda de un colador, hasta disolverla por completo en la masa.

En una bandeja de horno, extendemos una hoja de papel pergamino. Disponemos la masa sobre ella, bien aplanada, para obtener un rectángulo de bizcocho. Puedes usar también un molde engrasado bien grande y rectangular para cocinar la masa si no quieres hacerla directamente en la bandeja. Metemos la masa en el horno precalentado a 180-200 grados hasta que esté algo seca, pero flexible. Con unos 10 minutos bastará.

Para que la Nutella se extienda mejor, podemos derretirla al baño María o en el microondas a baja potencia. Cuando el bizcocho esté templado, lo untamos con la Nutella y lo enrollamos sobre sí mismo para darle forma de tronco o brazo de gitano. Lo envolvemos en papel de aluminio y lo dejamos refrigerar un par de horas para que se quede compacto.

Para preparar la cobertura, calentamos el Dulce de leche y fundimos en él el Chocolate. Después, añadimos la Leche y la Mantequilla y dejamos enfriar la cobertura. Esparcimos esta crema sobre el tronco y le hacemos unas estrías con ayuda de un tenedor.

¡Y listo! Una fantástica receta que vale la pena preparar, ¿no crees? Especial para disfrutar después de la Receta de Pierna de cordero con foie.

4 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *