Entrada navideña: Buñuelos de almejas

Seguimos con las recetas para Navidad, en este caso te traemos una entrada, se trata de unos buñuelos muy originales de almejas. Son sumamente deliciosos y muy fáciles de preparar, a tus comensales les encantaran, ¡anímate! Una recomendación, para que los buñuelos salgan perfectos, es importante que la masa no quede demasiado fluida, sino que se adhiera a la almeja antes de freirla.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos

INGREDIENTES
4 docenas de Almejas grandes
6 cucharadas de Harina
6 Huevos
15 cl. de Leche
Caldo de las Almejas
Sal
Aceite de oliva
MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, vamos a abrir las Almejas al vapor y recuerda reservar el caldo que han soltado, ya que servirá para añadir a la mezcla y realzar el sabor del buñuelo; deja que enfríen uno minutos y separa la Almeja de la cáscara.

En un bol prepara la mezcla con la Harina y las Yemas de huevo e ir añadiendo la Leche y el caldo de la Almejas e ir removiendo poco a poco hasta conseguir una crema espesa y sin grumos; después incorpora la claras a punto de nieve, hasta que la masa esté firme y sin grumos y sazona adecuadamente.

Ayudándote de una cuchara, pásalo por la crema y fríe en Aceite bien caliente, escurriéndolos sobre papel de cocina, para que absorba el Aceite sobrante. ¡Y listo!

Una deliciosa entrada para la Receta de Pavo trufado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *