Pollo con langostino, una combinación especial

Hoy vamos a preparar una receta que combina dos tipos de carnes muy diferentes, el langostino y el pollo. Se trata de una combinación muy deliciosa con salsa chimichurri casera, esto le dará un toque extra a la receta, ¡te animamos a prepararla! ¡Te encantará!

Dificultad: Fácil
Tiempo:45 minutos

INGREDIENTES

6 pechugas de Pollo sin piel
500 grs de Langostinos pelados y sin espinas
2 cucharadas de Orégano seco
Sal y Pimienta
Aceite de oliva (250 ml y algunas cucharadas extra)
250 grs de Bacón cortado en cubos de 1 cm
3 dientes de Ajo
Un puñado de Perejil fresco
Un puñado pequeño de Orégano fresco
80 ml vinagre de Vino
60 ml de jugo de Limón

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, enciende el fuego para precalentar una plancha. Condimenta las piezas de Pollo con el Orégano seco, Sal y Pimienta. Vierte un poco de Aceite de oliva por encima y cocina las piezas a la plancha durante 5-6 minutos por lado hasta que esté bien cocidas. Cocina los Langostinos a la plancha durante 1-2 minutos por lado hasta que se tornen rosados.

En una sartén pequeña calienta 2 cucharadas de Aceite de oliva sobre fuego medio y cocina el bacón, revolviendo constantemente durante 6-8 minutos. Seca sobre papel de cocina y reserva. Procesa en procesadora el Ajo, Hierbas frescas, Vinagre, Aceite de oliva y Zumo de limón. Agrega Sal y Pimienta.

Corta las pechugas de Pollo en diagonal y sirve con los Langostinos. Vierte por encima la salsa Chimichurri y trocitos de Bacón. ¡Y listo!

Una deliciosa preparación que merece un postre como la Receta de trufas de mandarina.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *