Para el postre: Trufas de mandarina

Hoy vamos a preparar un postre diferente muy original, por lo general cuando pensamos en trufas nos vienen a la mente las típicas de coco y chocolate, sin embargo, hay gran variedad que podemos preparar, hoy te traemos una variación con un toque cítrico, con canela y miel, son muy sencillas, ¡anímate con esta receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 30 minutos

INGREDIENTES

300 grs Nata (35% materia grasa)
25 grs Miel
100 grs de Chocolate con leche
535 grs Chocolate negro de 45% de cacao total
La ralladura de 1 Mandarina
Canela
Azúcar glas
Chocolate de cobertura para bañar

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, ponemos a hervir la Nata, la Miel y la ralladura de Mandarina durante 10 minutos. Colamos la mezcla para eliminar la ralladura de Mandarina. Añadimos la mezcla poco a poco encima de los dos Chocolates picados y movemos hasta que todo quede uniforme.

Dejamos reposar unas 12 horas a temperatura ambiente. Transcurrido el tiempo, hacemos bolitas (podemos ayudarnos con una cuchara por ejemplo y redondealas en la mano).

Derretimos el Chocolate de cobertura en el microondas (en golpes de 20 segundos y removiendo cada vez para que no se nos queme). Bañamos las trufas en el chocolate negro líquido. Por último, rebozamos cada trufa con una mezcla al 50% de canela y 50% Azúcar glass. ¡Y listo!

Muy fácil, ¿verdad? Un excelente postre para la Receta de Tortilla de ajos tiernos.

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *