Cómo hacer galletas de Navidad

Se acercan fechas muy importantes y seguramente muchos de nosotros estamos preparando todo para disfrutarlas al máximo. Estamos hablando de Navidad y año nuevo, para la primer ocasión te enseñamos a preparar unas galletas temáticas sumamente fáciles y deliciosas, ¡Anímate con esta receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

½ taza de Mantequilla cortada en cubitos
½ taza de Azúcar
½ taza de Melaza
2 cucharaditas de Vinagre blanco
1 Huevo batido
3 tazas de Harina para todo uso
½ cucharadita de Bicarbonato de sodio
½ cucharadita de Jengibre molido
½ cucharadita de Canela en polvo
¼ cucharadita de Sal

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, en una cacerola, mezcla la Mantequilla, el Azúcar, la Melaza y el Vinagre hasta llegar a ebullición. Revuelve constantemente. Luego, retira del fuego y deja enfriar hasta que la mezcla esté tibia. Revuelve con el Huevo batido. Combina la Harina, el Bicarbonato de sodio, el Jengibre, la Canela y la Sal y revuelve con la mezcla de la melaza hasta formar una masa suave.

Divide la masa en tres partes. Dale forma de disco a cada porción. Envuelve en papel plástico y refrigera por lo menos durante 2 horas. Sobre una superficie ligeramente Harinada, coloca la masa con un espesor de casi 1cm (¼ pulgadas). Recorta la masa con un cortador de galletas con la forma de muñequito de jengibre.

Colócalas en una bandeja para hornear engrasada. Hornea a 190ºC durante 7 a 9 minutos o bien hasta notar que los bordes de las galletitas estén firmes. ¡Y listo!

Una excelente preparación para la merienda, para compartir junto a una Piña colada sin alcohol.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *