Un pudín de pan dulce para Navidad

Una de las recetas navideñas más comunes es el pan dulce, el cual puede incluir todo tipo de ingredientes que lo enriquecen mucho, tales como frutos secos y frutas. Por eso, hoy te enseñamos una versión muy deliciosa y sencilla, ¡te encantará!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos

INGREDIENTES

400 grs de Panettone o pan dulce
La ralladura de 1 Limón
275 ml. de Nata líquida
2 Huevos
15 grs de Piñones
Mantequilla al gusto
4 rebanadas de Pan de molde sin corteza
Una pizca de Sal

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, troceamos menudamente el Pastel y lo ligamos con la Nata. Dejamos reposar este compuesto hasta que el panettone absorba toda la Nata. Troceamos las Manzanas peladas en daditos y las agregamos a la masa de Nata y panettone. Seguidamente, añadimos la ralladura de Limón y los Piñones.

Separamos las Claras de Huevo de las Yemas. Echamos las Yemas en el pastel y montamos las Claras a punto de nieve con una pizca de Sal. Tostamos el Pan de molde, lo rallamos o trituramos y lo añadimos a la masa del pudding.

Incorporamos además las Claras montadas hasta integrarlas en la preparación. Este último paso lo haremos delicadamente, con movimientos de arriba hacia abajo, para que las claras se conserven montadas. Vertemos la mezcla en uno o varios moldes y horneamos a 190 grados durante unos 25 minutos aproximadamente. ¡Y listo!

Ideal para acompañar con la Receta de Cafechoc.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *