• todoblogs.com
  • masculino.es
  • manga.es
  • apostantes.com
  • portalvacaciones.com
  • toptrucos.com
  • publi.es
  • guiasibarita.com
  • famosas.net
  • blogdeportivo.es
  • superfamosos.com
  • fistro.com
  • femenina.es
  • canalblog.es
  • donmusica.com
  • blognutricion.com
  • mundo.es
  • bodaweb.es
  • bebesblog.com
  • canalgame.com
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More
 

Archivos por categoría 'Cocina Navideña'

 

Vichyssoise con Jamón Desidratado

Sábado 10 marzo, 2012
Crema de Puerros con Jamón Deshidratado

Hay muchas veces que un plato que podemos cocinar de manera rápida y sencilla, lo podemos convertir con un simple acompañamiento o detalle en un primer plato de lujo perfecto para cuando tenemos invitados a cenar o para una ocasión especial.

Primero comencemos por la Receta de Crema de Puerros.

 

Dificultad: Fácil
Tiempo: 30 minutos

 

INGREDIENTES

  • 4 Puerros
  • 100 gr de margarina
  • 1/2 litro de agua
  • Leche?
  • 1 pastilla de Avecrem
  • 4 filetes de jamón serrano

 

MODO DE PREPARACIÓN

Cortamos los puerros en trozos de unos 10 cm y lo lavamos bien. Es algo que a veces no especificamos en las recetas, pero tenerlo siempre muy en cuenta para no encontrarnos con trozos de tierra o suciedad.

Comenzamos poniendo una olla al fuego con 100 gr de margarina. Cuando se ha deshecho, incluimos el puerro y lo rehogamos a fuego medio dejando que comience a reblandecerse y coger color. Pasados 7 minutos, incluimos en la olla el 1/2 litro de agua y una pastilla de Avecrem y subimos el fuego dos puntos.

Lo dejamos cocer entre 15 y 20 minutos. Cuando veamos que el puerro está suficientemente blanco, lo retiramos del fuego y batimos todos los ingredientes  hasta que nos quede una crema sin grumos.

Para la presentación y para dar un toque diferente y más exquisito a este plato, acompañaremos la Crema de Puerros con jamón deshidratado. Para ello, cortamos una lámina de jamón serrano por comensal y las colocamos sobre un papel ‘film’ apto para introducir en el horno.

Previamente habremos encendido el horno para que se coimence a calentar al máximo de potencia. Introducimos la bandeja con las láminas de jamón y las dejamos hornear durante 10 minutos. Veréis que de esta forma el jamón queda

 

Como veis, en esta receta hemos sustituido algunos ingredientes por otros que aportan el mismo resultado pero de una forma más saludable, por ejemplo la margarina por la mantequilla o la sal, por una pastilla de Avecrem que nos ayuda a disminuir el consumo de sal diaria y aporta más sabor. De esta forma, además de una receta rápida y fácil, la hacemos todavía más saludable.

 


El postre perfecto: mousse de chocolate

Miércoles 21 diciembre, 2011
Una deliciosa preparación.

¿Ya sabes qué postre servirás en Navidad? Si todavía no lo has definido hoy te damos una excelente sugerencia, se trata de un delicioso mousse de chocolate, muy fácil de preparar y delicioso, ¿qué dices? ¿te animas? Advertimos que, como lleva huevo, si lo preparas no lo dejes mucho tiempo fuera de la nevera.

Dificultas: Fácil
Tiempo: 25 minutos (y el tiempo en el refrigerador)

INGREDIENTES

250 grs de Chocolate fondant
200 grsde Nata montada
100 grs de Azúcar
3 Huevos.

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, vamos a fundir el Chocolate troceado y dejarlo enfriar. Por otro lado, Batir las yemas con el azúcar hasta que estén muy cremosas, añadir el Chocolate fundido y la Nata (previamente montada), mezclarlo bien e incorporar las Claras montadas a punto de nieve. Repartirlo en copas y dejarlas en el frigo 2 ó 3 horas (mejor hacerla la víspera).

Para presentarlo, servir la mousse adornada con virutas de chocolate negro (o blanco). ¡Y listo!

Una excelente preparación para la Receta de Pollo al vino tinto.

Receta navideña para diabéticos, merengues de café

Miércoles 21 diciembre, 2011
Un delicioso postre sin azúcar.

Te damos una tercera receta para diabéticos en Navidad, en este caso se trata de un postre. Vamos a preparar unos deliciosos merengues excelentes para el café. Son muy sencillos y deliciosos, además de sano, ¡anímate!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos

INGREDIENTES

6 claras de Huevo
Edulcorante en polvo
Una cucharada sopera de Café soluble (puede ser descafeinado).

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, batimos las Claras a punto de Nieve hasta que estén consistentes y comenzamos a agregar el Edulcorante en polvo poco a poco, sin parar de remover y seguidamente el Café soluble.

Colocamos el merengue en pequeños montoncitos sobre un trozo de papel de plata. Llevar al horno a baja temperatura (unos 150º) durante 40 minutos aproximadamente y dejar que se enfríen con la puerta abierta. Cuanto más prolongado es el tiempo de secado más crujientes resultan, conviene vigilarlos en el horno y sacarlos cuando estén listos.

Un excelente postre para disfrutar después de la Receta de Solomillo en salsa de setas.

Receta navideña para diabéticos, solomillo en salsa de setas

Martes 20 diciembre, 2011
Una receta para diabéticos.

Seguimos con las recetas navideñas para diabéticos, hoy temprano vimos un palto con bacalao, en este caso preparamos otro con solomillo, que puede ser de cerdo, ternera o buey. Es una preparación fácil y deliciosa, ¿te animas?

Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos

INGREDIENTES

600 grs de medallones se Solomillo (cerdo, ternera o buey)
150 grs de Setas variadas
1 Cebolla
250 ml de Caldo de carne (mejor casero, aunque puede usarse de brick)
Aceite de oliva, Sal y Pimienta

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, añadimos el Aceite a una sartén y rehogamos las Setas ya limpias, una vez rehogadas las retiramos y reservamos, escurriendo bien el Aceite.
Con el Aceite sobrante y en la misma sartén, rehogamos la Cebolla picada muy fina. A continuación añadimos las Setas (podemos reservar algunas para decorar el plato) a la sartén con la cebolla y las rehogamos unos minutos. Ahora añadimos el Caldo de carne al sofrito y dejamos reducir (se puede rectificar de sal y pimienta).

Cuando esté listo, lo batimos hasta que tenga consistencia de salsa (podemos añadir un poquito de leche o nata si está espeso) y se reserva caliente en una salsera.

Para asar los solomillos sólo necesitamos una plancha o sartén y una pizca de Aceite de oliva. ¡Y listo! ¿Verdad que es muy fácil?

Podemos acompañar esta preparación con una ensalada como la Receta de Ensalada navideña.

Receta navideña para diabéticos, bacalao con salsa de trigueros

Martes 20 diciembre, 2011
Recetas para diabéticos.

Si eres diabético entonces sabes que en ocasiones puede ser difícil darnos ideas sobre qué comer. Por eso, hoy te traemos una excelente sugerencia para Navidad, se trata de un bacalao con una salsa especial realmente deliciosa, ¡anímate!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

4 lomos de unos 180 grs de Bacalao desalado
4 dientes de Ajo
12 Espárragos trigueros
100 grs de Aceite de oliva
Perejil fresco y sal

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, limpiamos y quitamos las partes duras de los Espárragos para cocerlos en Agua con sal unos 10 minutos, si son muy tiernos pueden hacerse a la plancha. Por otro lado, pelamos y partimos los Ajos, y los ponemos en una cazuela con Aceite frío para que se calienten a la vez. Cuando el ajo empiece a dorarse, añadimos los lomos de Bacalao con la piel hacia arriba y retiramos la sartén del fuego, lo dejamos apartado sobre el aceite caliente unos 10 minutos. Después, retiramos el Bacalao y lo dejamos reservado hasta el momento de emplatarlo.

Con lo que ha quedado en la cazuela hacemos una Salsa batiéndolo junto con un poquito de Aceite crudo o margarina, al final añadimos a la Salsa perejil picado y salamos al gusto.

En el momento de servir, pasamos el bacalao por la sartén muy caliente para que acabe de cocinarse y se lleva al plato. Cada lomo de Bacalao se sirve con los Espárragos como guarnición y regado con la salsa obtenida de los Ajos y el Aceite batidos.

Además, podemos preparar un postre igual de excelente, como la Receta de Helado de Naranja.