Una receta China: Ternera a la naranja

Hoy vamos a preaparar una receta internacional, para Navidad no tenemos que preparar necesariamente un pavo, también podemos optar por otras carnes, en este caso preparamos una receta china, se trata de una ternera a la naranja cocinada en el wok. Es muy deliciosa, ¡anímate!

Dificultad: Media
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

1 filete de Ternera de 250 grs
2 cucharadas de Jerez
2 cucharadas de Maicena
2 claras de Huevo
6 cucharadas de Aceite, preferentemente de maní
5 rodajas finas de cáscara de Naranja (parte de color naranja solamente)
8 Chiles rojos secos
1 Cebolla cortada finamente
1 Ají verde, cortado finamente
1 1/2 tazas de Caldo de carne
2 cucharadas de Salsa de soja
1 cucharadita de Azúcar
1 1/2 cucharada de Fécula De Maíz
1 cucharadita de Vino tinto
Sal y pimienta negra recién molida
Vinagre al gusto

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, mezcla el Jerez, la Fécula de maíz, y las Claras de huevo hasta que la mezcla esté espumosa. Agrega la Carne y revolver para cubrir bien las piezas. Reserva.
Corta la Carne en pequeños cubos. Incluye 4 cucharadas de Aceite de calor en el wok. Fríe la Carne rápidamente sólo hasta que esté crujiente y dorada. Retira. Añade las 2 cucharadas restantes de Aceite de maní al wok, las cáscaras de Naranja y los Chiles. Sofríe hasta que la Cáscara de naranja se empiece a oscurecer y el aroma del aceite comienza a ser agradable.

Agrega los ingredientes restantes, cortados en juliana, y revuelve hasta que hierva. Añade Caldo de carne. Agrega la Carne frita y revuelve para cubrir con la salsa. Sirve inmediatamente con Arroz blanco cocido al vapor. ¡Y listo!

¿Verdad que se ve muy deliciosa? Podemos además preparar un fantástico postre como la Receta de Panqueques de dulce de leche.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *