Panqueques de dulce de leche, un postre irresistible

Hoy vamos a preparar un postre que seguramente no durará ni 5 minutos en la mesa, y la mejor parte es que es sumamente fácil. Se trata de unos panqueques con dulce de leche, aunque, puedes sustituir el dulce por otro de tu preferencia. Es una delicia, te animamos a intentarlo.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 30 minutos

INGREDIENTES

¾ taza de Harina
½ cucharadita de Sal
2 Huevos
1 cucharadita de Polvo para hornear
2/3 de taza de Leche
1/3 de taza de Agua
2 cucharadas de Mantequilla derretida
1 taza de dulce de Leche
Azúcar en polvo
Crema batida (opcional)

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, en un tazón grande, mezcla la Harina, la Sal, el Polvo de hornear, los Huevos, la Leche y el Agua. Revuelve bien hasta que estén mezclados y refrigéralos durante 3 horas. Precalienta el horno a 180ºC.
A continuación, calienta una sartén enmantecada a fuego medio. Vierte aproximadamente 100 gramos (entre 3 y 4 onzas) en la sartén, lo suficiente para cubrir el fondo. Cuando los bordes empiecen a dorarse, da vuelta el panqueque.

Cuando el panqueque esté hecho, cúbrelo con una o dos cucharadas de dulce de leche y enróllalo. Pincélalo con la Mantequilla derretida y espolvorea azúcar en polvo. Repite estos pasos con la masa restante para hacer más panqueques.

Cuando estén todos los panqueques hechos, caliéntalos en el horno de 2 a 3 minutos. ¡Este manjar ya está listo para servir! Ideal para disfrutar después de la Receta de Zapallitos rellenos.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *