Preparamos un Pudín de Pan especial

¿Te gusta el Pudín de pan? Si es así la versión que hoy te traemos te encantará, se trata de un pudín que además lleva chocolate y naranja, una combinación explosiva muy deliciosa. Es una receta muy fácil de preparar y delicioso, ideal para aprovechar el pan viejo, te animamos a intentarlo, ¡no te arrepentirás!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 75 minutos

INGREDIENTES

2 tazas de Leche entera
3/4 de taza de Azúcar
1/2 taza de Zumo de naranja
Ralladura de Naranja
1 huevo + 3 Yemas de huevo
6 tazas de Pan duro troceadito
1/2 taza de trozos de Chocolate amargo
Una pizca de Sal

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, calentamos la leche con el Azúcar, la Sal, la ralladura y el Zumo de naranja hasta que se disuelva el Azúcar. Dejamos enfriar fuera del fuego.

A continuación, batimos la mezcla de Leche con el Huevo y las Yemas. Añadimos el Pan y dejamos refrigerar esta preparación durante 1 hora más o menos o hasta que el líquido haya sido absorbido por completo. Una vez fuera de la nevera, añadimos el Chocolate a la pasta de pan.

Precalentamos el horno a 180 grados. En un molde hondo forrado de papel antiadherente o engrasado con Mantequilla, volcamos la masa anterior y espolvoreamos con Azúcar. Horneamos durante una hora aproximadamente o hasta que introduzcamos un cuchillo en el centro del pudding y salga limpio.

Y listo! Una deliciosa preparación para disfrutar junto a una taza de la Receta de Batido de fruta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *