¿Cuánto tiempo lleva preparar un pavo?

Se acerca una fecha muy especial para todos, la Navidad, seguramente ya estamos planificando todo para que sea una celebración muy especial y que todos nuestros invitados la disfruten al máximo. Uno de los platos típicos de esta ocasión es el pavo, si es tu primera vez preparándolo puede que tengas muchas dudas, por eso hoy respondemos a la más común, el tiempo de cocción.

El pavo puede rellenarse unos días y dejarlo en la heladera, de esta forma no tendrás que hacer todo el mismo día. Es importante que el relleno que vayas a usar esté frío al usarlo para rellenar el cuello del ave. Además, es importante dejar espacio al rellenar el pavo, ya que el mismo puede expandirse.

Una buena forma de rellenarlo es con media cebolla, medio limón y un puñado de hierbas frescas para infusionar el plato de aroma y sabor. Es recomendable que comiences a cocinar el pavo temprano y ya lo tengas preparado unas horas antes de que comience la comida. Recuerda preguntarle al carnicero cuál es el tiempo de cocción necesario para tu pavo según el peso que tenga, sumándole el peso del relleno.

Un buen consejo para determinar correctamente el tiempo de cocción es guiarnos a través del peso, a continuación te damos unas guías de cocción:

4-5 kg: 3 horas a 200ºC
5-6 kg: 3–4 horas a 200ºC
6-7 kg: 30 minutes a 200ºC, luego 3 ½ – 4 horas a 180ºC
8-9 kg: 30 minutos a 200ºC, luego 4 ½ – 5 horas a 180ºC

Esto es todo lo que teníamos para contarte hoy, esperamos que estos datos te sean sumamente útiles, y ¡mucha suerte!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *