Polvorones para Navidad

Seguimos con las recetas para Navidad, en este caso traemos unos polvorones dulces muy delicioso para compartir con amigos. Es una receta de convento, ancestral, sencilla y muy deliciosa. Vamos a utilizar ingredientes como almendras y la canela que le dan un toque sumamente especial, ¡esperamos que la disfrutes!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

250 grs de Harina
160 grs de Mantequilla
50 grs de Almendra molida
3 grs de Bicarbonato sódico
160 grs de Azúcar glass
½ cucharardita de Canela
Ajonjolí (sésamo)

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, precalienta el horno a 160º C. Cuando ya esté caliente, ponemos a tostar la Harina por un lado la Almendra molida por separado (unos 8 minutos). Sacamos del horno y dejamos enfriar. Mezclamos el Azúcar con la Mantequilla hasta que quede muy cremosa.

Mezcla ahora la Harina, la Almendra, la Canela, el Bicarbonato y la Mantequilla, y amasa durante diez minutos. Deja reposar la masa unos 20 minutos tapada con un paño.
Transcurrido el tiempo, formamos bolas del tamaño de una Nuez con la masa y le damos la forma que queramos aplanando la superficie. Puedes estirar también la masa con rodillo dejándola como de un dedo de grosor y cortarla con un cortapastas. Espolvorea por encima unas semillas de Sésamo o Ajonjolí y llévalos a la bandeja de horno forrada con papel sufurizado (de horno) o con una lámina de silicona.
Hornéalos a 160º C durante 30 minutos; si ves que el Ajonjolí se empieza a tostar demasiado, cubre los polvorones con papel de aluminio. Retira la bandeja del horno y deja enfriar ligeramente sobre la bandeja. Termina de enfriarlos sobre una rejilla. ¡Y listo!

Una excelente preparación para acompañar con la Receta de Cafechoc.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *