Sencillas galletas de queso y nueces

Hoy te traemos una receta especial para la tarde, se trata de unas deliciosas galletas dulces con nueces y queso, son una forma original de complementar la merienda y una preparación sumamente deliciosa. ¡Te animamos a intentarlas, no te arrepentirás!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos ( y tiempo de refrigeración)

INGREDIENTES

4 tazas de Harina
1 cucharadita de Sal
2 tazas de Mantequilla sin sal
175 gr. de Queso blanco cremoso
1 y 1/4 tazas de Azúcar
2 cucharadas de aroma de Vainilla
3 tazas de Nueces peladas y picadas

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, ponemos la mitad de las Nueces dispersas en una bandeja de horno forrada con papel antiadherente y las tostamos unos 10 minutos a 175 grados. En un tazón combinamos la Harina y la Sal.

Aparte, batimos la Mantequilla y el Queso de crema con una batidora eléctrica de varillas. Agregamos el Azúcar y la Vainilla y batimos unos minutos más. Poco a poco, a ser posible con un colador, agregamos la Harina a esta crema hasta integrarla por completo. Por último, añadimos las Nueces. Nos debería quedar una pasta compacta y arenosa.

Dividimos la masa en dos y enrollamos cada mitad en papel film. Refrigeramos ambos rollos durante 4 horas para que la masa coja mucha firmeza. Precalentamos el horno a 175 grados y mientras tanto cogemos los rollos de masa, le eliminamos el plástico y los pasamos por una encimera en la que habremos extendido el resto de Nueces, de manera que la masa quede bien cubierta del fruto seco.

Cortamos rodajitas de masa para formar galletas redondas, las ponemos sobre una bandeja de horno empapelada y cocinamos en el horno por unos 18-20 minutos, o hasta que las esquinas de las galletas estén un poco doradas. Para asegurarnos que las galletas se hacen bien, es mejor darles la vuelta a mitad del tiempo de horneado.

Cuando las galletas estén listas, las dejamos enfriar en la bandeja un par de minutos antes de transferirlas a una rejilla.

¡Y listo! Una deliciosa preparación para acompañar la Receta de Licuado de canela.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *