Un gran postre: Buñuelos de arroz

¿Te gustan los buñuelos? Si es así hoy te traemos una versión muy original, se trata de unos fantásticos buñuelos de arroz, deliciosos, rápidos y muy fáciles de preparar. Los mismos pueden ser tanto dulces como salados, en este caso te enseñamos cómo hacerlos dulces, ¡esperamos que disfrutes de la receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

2 tazas de Arroz cocido y frío
6 cucharadas de Harina
3 cucharadas colmadas de Azúcar
2 cucharaditas de Polvo para hornear
1/4 cucharadita de Sal
Una pizca de Nuez moscada
2 Huevos
1/4 cucharadita de esencia de Vainilla
Aceite vegetal (para freír)
Azúcar en polvo, para espolvorear

MODO DE PREPARACIÓN

Primero que nada, debes asegúrate de que el Arroz esté frío, o al menos a temperatura ambiente. Ahora trabaja con una cuchara o con los dedos para romper el arroz en un tazón grande. Añade al Arroz todos los ingredientes secos y mézclalos bien.

A continuación, incorpora a la mezcla los Huevos previamente batidos y la Esencia de vainilla, mezcla muy bien hasta que la masa esté homogénea. Coloca una olla grande, por lo menos 8 centímetros de profundidad, sobre el fuego medio-bajo de la hornalla, cúbrela con cerca de 5 centímetros de Aceite.

Cuando el aceite esté bien caliente incorpora los buñuelos dándoles forma redonda, con una cuchara. Retira uno a uno con una espumadera y escúrrelos en hojas de papel, luego espolvoréalos con azúcar en polvo. Sírvelos fríos o calientes. ¡Y listo!

Una preparación sumamente sencilla, especial para acompañar con la Receta de Carne rebozada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *