Magdalenas de chocolate, ¡deliciosas!

Las magdalenas son una preparación deliciosa ideal para la tarde junto a una taza de chocolate, café o té. Hoy vamos a enseñarte una versión de chocolate, para esto vamos a necesitar los típicos moldes de silicona o sino también moldes de papel. ¡Esperamos que disfrutes de la receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos

INGREDIENTES

2 Huevos grandes
140 g de Azúcar blanco granulado
115 g de Harina de repostería
120 g de Mantequilla
2 1/2 cucharadas de Cacao en polvo sin azúcar
1 cucharadita de Levadura de repostería
1 pellizco de Sal
1 cucharadita de extracto de Vainilla
60-70 ml de Leche

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, precalentamos el horno a 160º. Engrasamos un molde múltiple para Magdalenas o bien moldes de papel. Mezclamos en el vaso de la batidora o en cualquier jarra, la Leche con el extracto de Vainilla. Aparte, en un cuenco, tamizamos la Harina, el Cacao, la Sal y la Levadura.

Con la batidora, batimos el Azúcar con la Mantequilla hasta que esté cremoso (lo puedes hacer a mano con una espátula o con varillas). Añadimos los Huevos, uno a uno. Seguidamente, añadimos la mitad de la mezcla de Harina y cacao, seguido de la Leche y, para acabar, el resto de la Harina.

Repartimos la mezcla entre los moldes de cupcakes hasta 2/3 de su capacidad. Horneamos unos 25 minutos o hasta que al pinchar el centro con un palillo, este salga limpio. Sacamos del horno y dejamos templar en la bandeja. Pasados 5 minutos las traspasarlos a una rejilla.

¡Y listo! Una preparación ideal para acompañar la Receta de Licuado de Canela.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *