Tarta de manzana y caramelo, ¡muy especial!

¿Te gustan las tartas? Si es así hoy tenemos una receta muy especial para ti, se trata de una clásica tarta de manzana que además, lleva caramelo, lo cual le da un toque increíble. Es una preparación muy sencilla y por supuesto, deliciosa, ¡te animamos a intentarla!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

3 Huevos
1/2 taza de Nata para montar
3 Huevos grandes
Unas gotas de aroma de Vainilla
6 cucharadas de Mantequilla sin sal (fundida)
1/2 taza de Harina de trigo
Una pizca de Sal
Canela en polvo
2 Manzanas Granny Smith (verdes y ácidas)
3-4 cucharadas de Azúcar morena
2 cucharadas de Zumo de limón
1 rama de Canela
Un puñado de Nueces picadas
Azúcar glass

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, precalentamos el horno a 180 grados y mientras tanto batimos los Huevos con la Nata, la Vainilla y 2 cucharadas de Mantequilla hasta que nos quede una crema suave. Aparte mezclamos la Harina, una pizca de Sal y un poco de Canela. Ligamos ambas preparaciones hasta dejar una pasta homogénea.

En una sartén antiadherente mezclamos la Mantequilla restante con una rama de Canela, el Azúcar moreno y el Zumo de limón. Dejamos que hierva este almíbar y añadimos las Manzanas recién laminadas. Cocinamos la fruta a fuego a bajo hasta que esté tierna y empapada en caramelo.

A continuación, ponemos las Manzanas en un molde redondo de hornear, las espolvoreamos con las Nueces y volcamos la masa. Horneamos unos 25.30 minutos hasta que el pastel esté firme y su parte superior esté dorada. Servimos la tarta templada y espolvoreada con Azúcar glass. ¡Y listo!

¿Verdad que es muy fácil? ¡Te animamos a intentarlo! Un fantástico postre para la Receta de Envuelto de Pollo y Pimiento.

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *