Berenjenas rebozadas, especial para vegetarianos

Traemos una receta especial para quienes son vegetarianos, se trata de unas deliciosas berenjenas muy fáciles de preparar, para hacerlo necesitaras utilizar el tipo de berenjenas que son alargadas. Es un alimento ideal para cuando deseamos consumir pocas calorías, además de que contiene gran cantidad de nutrientes, ¡te animamos a prepararlo!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos

INGREDIENTES

2 Berenjenas negras medianas
Zumo de 1 limón mediano
2 Huevos
2 tazas de Harina de trigo
1/4 de taza de Leche
Sal y Pimienta
500ml de Aceite

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, lava las Berenjenas y retírales la porción del tallo. Si prefieres puedes pelarlas, aunque recuerda que la piel es una fuente importante de fibra y ayuda a que no se deformen durante la cocción. Córtalas transversalmente formando rodajas de aproximadamente 1 centímetro de grosor.

Sazónalas con Sal, Pimienta y Zumo de limón. En un recipiente aparte, bate los Huevos, añádeles la Leche y mezcla todo suavemente con la harina hasta formar una pasta ligera. Coloca una cacerola gruesa con el Aceite al fuego intenso, y cuando esté caliente añade las Berenjenas mojadas en la mezcla, de a no más de 2 o 3 en una misma fritura.

Haz pasar las berenjenas cortadas y sazonadas por la mezcla de Huevo, Leche y Harina haciendo que las cubra totalmente. Luego fríelas en el Aceite caliente por ambos lados, volteándolas suavemente solo una vez por cada lado hasta que estén doradas. Retira del fuego y coloca sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Sirve como plato principal o como acompañante de, por ejemplo, la Receta de Hamburguesas de Pavo.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *