Más cocina internacional: Caponata

Ayer cocinamos una receta típica de sicilia, Italia, se se trataba de un delicioso acompañamiento con berenjenas. Hoy traemos otro más de este bello lugar que también se cocina con berenjenas. Es sencilla, nutritiva y muy deliciosa, ¡te animamos a intentarla!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 35 minutos

INGREDIENTES

2 Berenjenas grandes
Sal gorda
Aceite de oliva virgen
1 Cebolla grande,
600 grs de Tomate triturado de lata
1 Pimiento rojo mediano (opcional)
3 ramitas de Apio
2 cucharadas de Alcaparras escurridas
20 Aceitunas verdes deshuesadas
4 cucharadas de Vinagre de vino tinto
1 cucharada rasa de Azúcar
5 hojas de Albahaca

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar vamos a quitar el líquido amargo de las Berenjenas, poner un escurridor grande sobre un plato hondo. Colocar una capa de Berenjenas en el escurridor y echar un poco de Sal gruesa encima; repetir el proceso con el resto de Berenjenas. Colocar otro plato encima, con un peso. Dejar reposar por lo menos una hora para eliminar el líquido amargo de estas hortalizas. Enjuagar la Berenjena, secarla bien.

Cortar las Berenjenas en dados grandes y freír en Aceite de oliva hasta que estén tiernas y doradas. Dejar sobre un papel de cocina para quitar el exceso
de Aceite.

Picar la cebolla, cortar el Pimiento en dados grandes, cortar el Apio en rodajas y las Aceitunas por la mitad. En otra sartén grande, sofreír la Cebolla, luego añadir el Apio y el Pimiento y cocinar unos minutos. Después, añadir el Tomate, las Alcaparras y las Aceitunas, y dejar hacer entre 5 y 10 minutos, hasta que la salsa esté más espesa.

Añadir las Berenjenas, el Vinagre de vino y el Azúcar. Cocinar unos minutos más hasta que el olor a vinagre haya desaparecido. Cortar las hojas de Albahaca con una tijera e incorporar a la caponata. Servir en caliente o frío, como parte de un bufé de antipasti (aperitivos).

Una deliciosa receta de Sicilia, otra opción con berenjenas es la Receta de Berenjenas a la Parmesana.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *