Una receta directo de Sicilia

Esta semana vamos a hacer mucho énfasis en la cocina internacional, tenemos infinidad de recetas deliciosas de otros países para probar. En esta ocasión elegimos a Sicilia, en Italia. Preparamos uno de los platos típicos del lugar, berenjenas a la parmesana. ¡Esperamos que la disfrutes!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos

INGREDIENTES

1’5 kg de Berenjenas
1 Cebolla pequeña
1 diente grande de Ajo
2 latas de 400 grs de Tomate triturado
6 hojas de Albahaca
Sal gorda
Sal normal
Aceite de oliva virgen
150 grs de Parmesano rallado
300 grs de Mozzarella,
Pan rallado

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, vamos a quitar las puntas a las Berenjenas y cortar a lo largo en rodajas de 1 cm. Poner un escurridor grande sobre un plato hondo. Colocar una capa de Berenjenas en el escurridor y echar un poco de Sal gruesa encima; repetir el proceso con el resto de Berenjenas.

Colocar otro plato encima, con un peso. Dejar reposar por lo menos una hora para eliminar el líquido amargo de estas hortalizas. Enjuagar la Berenjena, secarla bien y freír en Aceite de oliva hasta que esté tierna. Poner sobre papel de cocina para quitar el exceso de Aceite.

Picar finos la Cebolla y el Ajo y freír en Aceite de oliva. Añadir tomate triturado y un poco de Sal; cocinar unos minutos más hasta que la salsa esté más espesa. Retirar del fuego y añadir las hojas cortadas de Albahaca. En una fuente para horno, poner una capa de salsa de Tomate, luego una capa de Berenjenas. Espolvorear con el Queso parmesano; añadir una capa de Mozzarella en rodajas, dejando sitio entre cada rodaja de queso. Ir montando capas sucesivas, acabando con una de Tomate con Parmesano por encima. Espolvorear con Pan rallado y hornear a 200 °C durante 25-30 minutos, hasta que esté dorado.

Dejar reposar unos minutos antes de servir. ¡Y listo! ¿Verdad que se ve muy bien?

Te invitamos a probarla y acompañarla junto con la Receta con Papines y Semillas de Amapola.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *